viernes, 18 de mayo de 2012

Colcha de patchwork para niña

Aunque en patchwork no se suelen hacer colchas muy grandes, (solamente lo justo para el cuadrante del colchón o bien para decorar el pie de cama), hoy os voy a enseñar una “señora colcha”.
Realmente en patchwork se suelen llamar Quilts y son bastante más pequeños que los clásicos edredones que normalmente usamos.

Colcha de patchwork

Esta preciosidad no la he hecho yo… (¡ainssss, en algún lugar tenía que estar el truco!), pero he estado presente en todo el proceso de creación.
La artista es mi suegra, de la que he aprendido muchas de las cosas que sé ahora mismo. Ella es la que va a clases, hace sus cursillos, tiene todos los aparatos (almohadilla de corte, Cutter, regla, …), y luego nos trasmite parte de su saber a su hija y a mí, jeje.
Eso sí, como lo de Internet lo controlo yo un poco mejor, he pensado utilizar este blog para ir mostrando sus trabajos, que como habéis visto son muy meticulosos.

Detalle de la colcha

Detalle de la colcha

Así que hoy para abrir boca os dejo esta colcha, que tendrá unas medidas aproximadas de 2,60 cm x 1,80 cm, junto con el cojín ( diseño de Susan Cousineau) que le hemos hecho a Belén para su cumple, y que esperamos que le haya gustado mucho. A su mamá le encantó.

Cojín conejito

La técnica de patchwork que se ha usado es una de las sencillas, que se basa en ir uniendo cuadrados de diferentes tamaños combinando bien los colores de los tejidos. En alguno de los cuadros hemos hecho dibujos mediante aplicaciones de telas y, eso sí, un acolchado muy fino que nos ha realizado una acolchadora profesional.

Espero que os haya gustado el trabajo de mi suegra. Próximamente más cosas

4 comentarios:

  1. Me encanta la colcha, yo también es toy haciendo la mia, llevo todo el invierno haciendola en clase y estoy deseando acabarla;las camisetas son preciosas, la sirena muy graciosa,¿puedo coger prestado tu dibujo?.Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mari mar. Gracias. Se lo diré.
    Pues no hay problema en que cojas el dibujo si es par uso personal. Besos

    ResponderEliminar
  3. Doy fe que la ha hecho tu suegra y apuesto mucho cariño haciéndola...

    Besets

    ResponderEliminar
  4. ES PRECIOSO, ME HA ENCANTADO, ME HA TRANSMITIDO MUCHO CARIÑO. GRACIAS POR COMPARTIR.

    ResponderEliminar